Volver arribaVolver arriba

Productos Informática 3

  • GESCO3: Gestión
  • CONTA3: Contabilidad
  • TERVEN3: TPV
  • NOMINA3: Nóminas
  • RESTA3: Restaurantes
  • HOTEL3: Hoteles

GESCO3: Gestión

  • GESCO3: Gestión

    GESCO3: Gestión

    Demo Demo GESCO3

    Pide tu presupuesto Pide tu presupuesto >>

  • Gestión General

    Optimiza la gestión global de su empresa: facturación a clientes, compras a proveedores, control del estoc, confección de presupuestos, preparación de pedidos y albaranes, gestión de la fabricación, consumos y órdenes de trabajo, trámites de mercancías y control de los cobros y pagos.

    También administra una Gestión de Contactos (CRM) para hacer el seguimiento de todas sus acciones comerciales y crear nuevas oportunidades de venta.

    Permite el envío directo de todos los documentos vía correo electrónico, para agilizar la comunicación con el cliente.

    Realiza la contabilización automática de asentamientos al programa CONTA3.

    Un programa pensado para facilitarle la gestión diaria

    El programa de Gestión General GESCO3 ha sido especialmente diseñado para resolver, de forma práctica y sencilla, el control del stock, la facturación a clientes, las compras a proveedores y la gestión de fabricación de las empresas pequeñas y medianas.

    Versiones GESCO3

    El programa GESCO3 está disponible en las 5 modalidades siguientes:

    1. A. Almacén + Compras + Contactos
    2. B. Ventas (Facturación) + Contactos
    3. C. Almacén + Ventas + Contactos
    4. D. Almacén + Ventas + Compras + Contactos
    5. E. Almacén + Ventas + Compras + Fabricación + Órdenes de Trabajo + Contactos
    Contactos

    La aplicación permite a cada usuario organizar su propia Agenda para planificar y mantener actualizada la relación con sus proveedores, vendedores, pre-clientes y clientes, y disponer de un Histórico para acceder a la información necesaria de una forma más rápida y sencilla, administrar una Gestión de Contactos para realizar el seguimiento/mantenimiento de todas sus acciones comerciales y crear nuevas oportunidades de ventas.

    Compras

    A partir de la lista de pedidos pendientes de cursar, que incluye los artículos cuya existencia es inferior al stock mínimo, la aplicación permite la confección de pedidos a proveedores y su seguimiento posterior. En la recepción de los pedidos, se entrarán los albaranes y las facturas de compra. A partir de estos datos, el programa confeccionará el diario de compras y las listas de compras por proveedor.

    Órdenes de Fabricación

    A partir del fichero de escandallos que relaciona cada artículo compuesto con los artículos simples e intermedios que los componen, se gestionan las órdenes de fabricación. Para cada fase del proceso de producción, el programa rebaja las existencias de los artículos simples e intermedios que intervienen en la fase. Al finalizar la orden de fabricación, se incrementa la existencia del artículo compuesto. Pueden confeccionarse listas de necesidades de artículos simples y listas valoradas del stock en curso de fabricación.

    Movimientos de Almacén

    Todos los procesos anteriores afectan a la existencia del almacén pero, además, pueden entrarse movimientos de almacén motivados por regularizaciones de inventario o por traspaso entre almacenes (en la opción multialmacén). Pueden confeccionarse listas de existencias valoradas, de artículos bajo mínimo, de entradas y salidas, de rotación de stock y de movimientos por artículo. También pueden imprimirse etiquetas para identificar los artículos.

    Gestión de Consumos

    Este proceso permite entrar, consultar, rectificar o borrar los artículos consumidos en la ejecución de presupuestos, órdenes de fabricación u otras operaciones internas. Pueden confeccionarse listas de consumos por cuenta, por documento o por artículo y también una lista de desviaciones entre los consumos previstos y los reales.

    Órdenes de Trabajo

    Este proceso permite gestionar el control de las reparaciones de un taller. En cada orden se entrará el artículo a reparar, los datos del cliente, la descripción del trabajo a realizar y los artículos que se utilizarán en la reparación/trabajo. Cada orden de trabajo pasará por los siguientes estados: anotada, presupuestada, en ejecución, finalizada y entregada. Una vez entregada la reparación al cliente, ésta se podrá convertir de forma automática en un albarán o en una factura (según la configuración del cliente).

    Ventas

    Permite la confección de presupuestos a pre-clientes y a clientes, a partir de los cuales se podrán imprimir los pedidos, los albaranes y las facturas correspondientes. Los albaranes pueden someterse a un tratamiento para su ordenación y/o agrupación, según criterios programables por el usuario. A partir de las facturas realizadas con el programa, puede confeccionarse el diario de ventas, las comisiones de vendedores y el beneficio bruto.

    Sistemas de Facturación

    En la aplicación se han previsto los siguientes sistemas de facturación: agrupación de albaranes, facturas independientes para cada albarán, albaranes y facturas simultáneas y albaranes con factura global. Estos sistemas de facturación pueden efectuarse en tiempo real (al finalizar la entrada de datos) o bien en diferido (utilizando el fichero de pedidos/albaranes). Además, la aplicación contempla la facturación diferenciada de los pagos por cuenta del cliente en las empresas de servicios, las retenciones a cuenta del IRPF que deben realizar los profesionales y la contabilización separada de transportes y embalajes.

    Gestión de Envíos

    Permite distribuir los envíos de los clientes en rutas y confeccionar listas de carga, listas de expedición y etiquetas de envío.

    Generación de Documentos

    Permite la facturación periódica o la generación de presupuestos de un grupo de conceptos (artículos) contenidos en una o más plantillas. La facturación repetitiva puede utilizarse para el cobro de cuotas a los clientes de los despachos profesionales.

    Pagos

    Este proceso permite mantener los vencimientos generados en la introducción de facturas de compra y realizar la gestión de pago de las mismas, la confección de cheques y pagarés y su notificación de envío. En todo momento pueden imprimirse listas de los pagos realizados y de las facturas pendientes de pago y realizar la grabación de remesas de transferencias (normas 34 y 68 del Consejo Superior Bancario). Incluye también la gestión de anticipos.

    Cobros

    La aplicación incluye la confección automática de los recibos en papel y normas 19, 19D, 32 y 58 del Consejo Superior Bancario o bien según la norma 34 en el caso que la remesa sea de abonos, para su entrega a las entidades bancarias. Incluye también la gestión de cobro a partir de las remesas entregadas al banco y la gestión de anticipos. Pueden imprimirse listas de los cobros realizados, de las facturas pendientes de cobro, del riesgo de clientes/bancos y de los impagados.

CONTA3: Contabilidad

  • CONTA3: Contabilidad

    Dossier Programa CONTA3

    Demo Demo CONTA3

    Pide tu presupuesto Pide tu presupuesto >>

  • Gestión General

    A partir de los asientos introducidos, podrá gestionar la administración contable de su empresa, consultando los extractos de subcuentas, confeccionando balances de comprobación, declaraciones fiscales, libros fiscales y contables y elaborando las Cuentas Anuales para su depósito al Registro Mercantil. Para los clientes de los despachos profesionales se ofrece una versión reducida que no confecciona las Declaraciones Fiscales.

    Un programa pensado para facilitarle la gestión diaria

    El programa de Contabilidad General CONTA3 ha sido especialmente diseñado para resolver de forma práctica y sencilla la administración de las empresas pequeñas y medianas.

    Norma 43

    La aplicación está adaptada al Plan General Contable y trabaja a 8 niveles con cuentas de 3 cifras y subcuentas de 8 cifras. Los grupos, subgrupos y cuentas de nivel 3 ya están predefinidos en el programa, aunque pueden ser rectificados por el usuario.

    Subcuentas/Departamentos

    A partir de las cuentas, se pueden entrar las subcuentas que se utilizarán con el programa. Los tres últimos dígitos de las subcuentas de explotación indican el número del departamento.

    Asientos

    Cada uno de los movimientos y operaciones realizados por la empresa se entrarán en el fichero de asientos. La entrada puede ser manual o automática, a partir de los asientos predefinidos incluidos en el programa. Estos últimos, que pueden ser completados o modificados por el usuario, simplifican el trabajo, permitiendo agilizar y facilitar la entrada de datos.

    El programa permite confeccionar automáticamente el asiento de liquidación del IVA de cada período y el asiento del Impuesto de Sociedades.

    Cobros y Pagos

    En el programa se ha previsto una entrada automática de vencimientos desde la entrada de los asientos, que se complementa con una entrada manual desde los ficheros cobros y pagos. A partir de estas entradas se pueden obtener listados de previsiones de cobros y previsiones de pagos, también del riesgo bancario y del riesgo de clientes, y la previsión virtual de tesorería.

    Amortizaciones

    El programa dispone de una entrada automática de amortizaciones desde la entrada de los asientos y de una entrada manual independiente. A partir de estas entradas se pueden controlar las inversiones pendientes de amortizar y las amortizaciones del ejercicio, las cuales se pueden contabilizar de forma automática con periodicidad anual o mensual.

    Extractos de Subcuentas

    A partir de los asientos entrados, se pueden obtener extractos de subcuentas con los movimientos de las mismas. Desde esta operación se pueden conciliar las subcuentas de los bancos con los extractos que envían las entidades bancarias.

    Norma 43

    El programa permite la posibilidad de importar los movimientos bancarios de ficheros con formato de Norma 43 y conciliarlos de forma automática, desde la operación Extractos de Subcuentas, con las líneas de los asientos de la subcuenta bancaria del grupo 572.

    Registro Mercantil

    El programa permite la confección/presentación de las declaraciones del Registro Mercantil con el módulo MERCANT3 (Registro Mercantil).

    Balances

    El programa permite realizar un balance de comprobación por meses y por departamentos, a cualquier nivel, y de forma agrupada o detallada.

    Explotación/Análisis

    También se ha previsto que, dentro de una misma empresa, pueda obtenerse separadamente la explotación (rentabilidad) por departamentos y la rentabilidad global. En cualquier momento se puede disponer de un balance de situación y de una serie de análisis: control presupuestario, comparación entre ejercicios, análisis de la explotación, análisis patrimonial, ratios financieros, origen y aplicación de fondos, etc.

    Declaraciones Fiscales

    A partir de los asientos entrados, se obtendrán los datos necesarios para cumplimentar, en papel y de forma telemática las declaraciones fiscales siguientes:

    1. 115. Retenciones por Arrendamiento de Inmuebles
    2. 130. Pago Fraccionado Estimación Directa
    3. 180. Resumen Anual de Retenciones por Arrendamiento de Inmuebles
    4. 200. Listado Borrador Resumen del Impuesto de Sociedades
    5. 303. Declaración Trimestral/Mensual del IVA
    6. 340. Declaración Informativa de Operaciones incluidas en Libros de Registros
    7. 347. Declaración Anual de Operaciones
    8. 390. Resumen Anual del IVA

    También se pueden confeccionar los libros oficiales o los documentos del registro, según el régimen fiscal en que se encuentre la empresa.

    Recepción de Datos

    El programa dispone de una opción de traspaso de datos que permite incorporar los asientos de otras empresas que utilicen el programa CONTA3 o un programa de otro fabricante.

    Cierre de Ejercicio

    Los asientos de apertura y cierre de ejercicio se realizan de forma totalmente automática.

    Versiones

    Todos los programas son bilingües (castellano - catalán). Las aplicaciones de Informàtica3 pueden ser:

    1. TOTAL (multiusuario/multiempresa) para instalaciones en red local con un número ilimitado de usuarios, con acceso a 1000 empresas/ejercicios por carpeta.
    2. MULTI (multiusuario/multiempresa) para instalaciones en red local con un máximo de 3 usuarios simultáneos, con acceso a 1000 empresas/ejercicios por carpeta.
    3. MONO (monousuario/monoempresa) en la que sólo puede trabajar un usuario, con una única empresa por ejercicio en una única carpeta.

TERVEN3: TPV

  • TERVEN3: TPV

    Dossier Programa TERVEN3

    Demo Demo TERVEN3

    Pide tu presupuesto Pide tu presupuesto >>

  • Gestión General

    Da respuesta a todas las necesidades de la venta de mostrador: confección rápida de tiquets de venta, albaranes y facturas, control de los movimientos de caja, cobros en efectivo o con tarjeta de crédito. Puede funcionar con pantalla táctil y permite configurar la conexión de diversos dispositivos como lectores de código de barras, visores, balanzas o cajones portamonedas.

    Un programa pensado para facilitarle la gestión diaria

    El programa de Venta de Mostrador TERVEN3 ha sido especialmente diseñado para ser utilizado en las ventas de mostrador con un terminal punto de venta. El programa TERVEN3 confecciona presupuestos, pedidos, albaranes, facturas y tickets de venta y controla las ventas y el movimiento de caja de una tienda. Es adecuado para tiendas independientes, tiendas con sucursales o cadenas de tiendas franquiciadas. La aplicación TERVEN3 emplea los mismos ficheros de datos que la aplicación GESCO3, pudiendo funcionar ambas conjuntamente o de forma autónoma. No obstante, el programa GESCO3 es necesario si se desea controlar el stock del almacén.

    Pantalla Táctil

    Si el usuario dispone de una pantalla táctil, se podrá configurar el programa para la utilización de este dispositivo y modificar la disposición y el diseño de los diferentes elementos que forman el TPV (teclado, visor, botones, etc.).

    Medios de Cobro

    El programa permite diferenciar los cobros realizados en efectivo, tarjetas de crédito, cheques o moneda extranjera. En este último caso, el programa aplica el cambio de la moneda considerada y, opcionalmente, una comisión.

    Terminal Punto de Venta (TPV)

    Desde esta operación se pueden confeccionar albaranes, facturas, tickets de venta y movimientos de caja.

    En la confección de tickets y en los movimientos de caja se ha previsto la utilización de un visor, de un lector de códigos de barras, de una báscula electrónica, así como la apertura automática del cajón portamonedas.

    La impresión de documentos de TPV (tickets, albaranes o facturas) puede realizarse mediante una impresora de 40 columnas. Todos los documentos pueden imprimirse en el idioma del cliente.

    El cobro de las facturas y de los tickets podrá realizarse en cualquiera de los medios de cobro previstos, realizando el programa el cambio de moneda correspondiente.

    Arqueo de Caja

    En cualquier momento se puede realizar un arqueo de caja con el resumen de los importes cobrados y pagados durante el día en cada uno de los medios de cobro.

    Cierre de Caja

    Esta operación acumula los movimientos de caja en un único movimiento que recoge el saldo de cada medio de cobro en cada una de las cajas (usuarios).

    Facturación Global de Tickets

    Esta operación traspasa las líneas de los tickets confeccionados a una única factura por vendedor, que agrupa en cada línea, las de todos los tickets del vendedor que tienen el mismo código del artículo.

    Ventas

    La aplicación permite la confección de presupuestos a clientes, a partir de los cuales se podrán imprimir los pedidos, los albaranes y las facturas correspondientes.

    Cobros

    La aplicación incluye la confección automática de los recibos en papel y normas 19, 19D, 32 y 58 del Consejo Superior Bancario o bien según la norma 34 en el caso que la remesa sea de abonos, para su entrega a las entidades bancarias. Incluye también la gestión de cobro a partir de las remesas entregadas al banco.

    Comunicaciones

    La aplicación puede utilizar un módulo de comunicaciones para la generación y envío de ficheros de datos entre varios ordenadores. El intercambio de datos se realizará siempre entre el ordenador central y los ordenadores sucursales.

    La finalidad de dicha comunicación es enviar a las sucursales los ficheros maestros (clientes, artículos, secciones, etc.) de la central y actualizar en ésta los ficheros de transacciones con los movimientos (pedidos, albaranes, facturas, etc.) que se hayan realizado en cada sucursal.

    La comunicación puede realizarse a través de correo electrónico u otros medios de almacenamiento. La recepción de los datos incluye un control de errores para asegurar la integridad de los datos.

    Fiscalidad

    El programa imprime el libro de facturas expedidas.

    Contabilización

    Este proceso permite la contabilización automática al programa CONTA3 de las facturas y tickets, y de los cobros efectuados.

    Versiones

    Todos los programas son bilingües (castellano - catalán). Las aplicaciones de Informàtica3 pueden ser:

    1. TOTAL (multiusuario/multiempresa) para instalaciones en red local con un número ilimitado de usuarios, con acceso a 1000 empresas/ejercicios por carpeta.
    2. MULTI (multiusuario/multiempresa) para instalaciones en red local con un máximo de 3 usuarios simultáneos, con acceso a 1000 empresas/ejercicios por carpeta.
    3. MONO (monousuario/monoempresa) en la que sólo puede trabajar un usuario, con una única empresa por ejercicio en una única carpeta.

NOMINA3: Nóminas

  • NOMINA3: Nóminas

    Dossier Programa NOMINA3

    Demo Demo NOMINA3

    Pide tu presupuesto Pide tu presupuesto >>

  • Gestión General

    Confecciona las nóminas, los contratos y los certificados de los trabajadores de su empresa. Genera los documentos de cotización y afiliación a la Seguridad Social (Sistema RED), las retenciones del IRPF tanto para los trabajadores como para los profesionales independientes (confecciona los modelos 111 y 190 para la Agencia Tributaria), la comunicación de los certificados de empresa (Certific@2) y la comunicación de contrataciones al Servicio de Ocupación (Contrat@).

    Un programa pensado para facilitarle la gestión diaria

    El programa de Nómina y Seguridad Social NOMINA3 ha sido especialmente diseñado para resolver, de forma práctica y sencilla, el cálculo de las nóminas, los seguros sociales y las retenciones de IRPF, en las empresas pequeñas y medianas sujetas al Régimen General o al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social. Dentro del Régimen General, se contempla específicamente, el Colectivo de Artistas.

    Contratos

    El programa confecciona los contratos del trabajador, los partes de alta y las comunicaciones de prórroga según la modalidad de contratación escogida. Los contratos están predefinidos en el programa pero pueden ser rectificados. Los documentos confeccionados se pueden guardar para imprimirlos o enviarlos en cualquier momento.

    Salarios

    La entrada de los salarios se realiza a nivel de convenio, definiendo los conceptos salariales, las pagas extraordinarias, las vacaciones y el tratamiento de los absentismos por enfermedad y accidentes de trabajo. Seguidamente se asignan los valores unitarios de los conceptos salariales para cada uno de los niveles retributivos del convenio.

    El cálculo de los salarios se realiza una vez se ha seleccionado el período (meses del año, pagas extraordinarias o atrasos) y se han entrado las incidencias (retribuciones variables y absentismos) del período a liquidar. Se han previsto los siguientes motivos de absentismo: vacaciones, permiso retribuido, permiso sin retribución, huelga o sanción, enfermedad, recaída de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo y hospitalización.

    Al efectuar cualquier nueva entrada o rectificación, el programa recalcula el salario del trabajador proporcionando, en todo momento, el importe líquido a percibir y permitiendo la impresión del proceso de cálculo. Pueden consultarse y modificarse los salarios de períodos anteriores.

    Variaciones Salariales

    En el momento de realizar el cálculo del salario de los trabajadores, el programa permite indicar futuras variaciones que se aplicarían a lo largo de un determinado período de tiempo.

    Recibos de Salario

    Los recibos de salario pueden confeccionarse para un trabajador individual, para una empresa o para todas ellas. Una misma hoja de salario se puede repetir las veces que se desee. El programa permite, opcionalmente, confeccionar los cheques de una empresa determinada, imprimir una relación de transferencias o grabarlas según la norma 34, para su envío a las entidades bancarias.

    Cotización Seguridad Social y Certific@2

    Se ha previsto la confección automática de los documentos de cotización siguientes: TC2, TC2/8, TC2/19, TC1, TC1/8, TC1/19, TC18, TC4/5 y FLC. Las operaciones anteriores pueden ser realizadas en cualquier orden. El programa enlaza con el Sistema RED de la Seguridad Social para el envío telemático de los documentos de cotización (ficheros FAN).

    También permite la confección de TC’s complementarios (salarios de tramitación, atrasos y finiquitos, declaraciones incorrectas, errores y vacaciones retribuidas).

    Igualmente, será posible la comunicación telemática de los certificados de empresa a través de la aplicación Certific@2.

    Afiliación Seguridad Social y Contrat@

    El programa NOMINA3 permite generar y rectificar un fichero con las altas, variaciones, bajas, prórrogas, llamadas a la actividad y contratos de grupo para comunicar la afiliación a la Seguridad Social y la contratación al Servicio de Ocupación.

    Existe la opción de realizar la grabación de altas/variaciones/bajas de trabajadores (ficheros AFI) para su posterior envío a través de la aplicación WinSuite32.

    Igualmente, será posible la comunicación telemática de los contratos al Servicio de Ocupación a través de la aplicación Contrat@.

    Contingencias INSS

    El programa permite la confección de partes de accidente y la grabación de altas/bajas/confirmaciones de IT para su comunicación al Sistema RED.

    Perceptores y Retenciones IRPF

    Además de acumular las retenciones de IRPF de los trabajadores, el programa NOMINA3 permite la entrada de otros perceptores sujetos a retención por IRPF, (consejeros o profesionales). A partir de esta información, se pueden obtener los impresos 111 y 190 del IRPF, así como los certificados de retención de los trabajadores y otros perceptores, se confeccionan partiendo de los salarios de los trabajadores y de los pagos a los perceptores. La declaración 111 y el resumen anual 190 pueden grabarse para ser enviados telemáticamente.

    Resúmenes Anuales

    Pueden imprimirse los siguientes resúmenes anuales: absentismo, cálculo de vacaciones, cálculo de personal en plantilla, devengos anuales, costes salariales mensuales y anuales.

    Contabilización

    El programa permite generar un asiento de contabilización automática para CONTA3 o también su impresión.

    Versiones

    Todos los programas son bilingües (castellano - catalán). Las aplicaciones de Informàtica3 pueden ser:

    1. TOTAL (multiusuario/multiempresa) para instalaciones en red local con un número ilimitado de usuarios, con acceso a 1000 empresas/ejercicios por carpeta.
    2. MULTI (multiusuario/multiempresa) para instalaciones en red local con un máximo de 3 usuarios simultáneos, con acceso a 1000 empresas/ejercicios por carpeta.
    3. MONO (monousuario/monoempresa) en la que sólo puede trabajar un usuario, con una única empresa por ejercicio en una única carpeta.

RESTA3: Restaurantes

  • RESTA3: Restaurantes

    Dossier Programa RESTA3

    Demo Demo RESTA3

    Pide tu presupuesto Pide tu presupuesto >>

  • Gestión General

    Soluciona todas las necesidades de su restaurante, gestión de reservas, entrada de los cargos de cada mesa en el momento de hacer el encargo, con la posibilidad que la cocina y la bodega los reciban a través de impresora; facturación de clientes, control de caja, cobros en efectivo o con tarjeta e impresión de los documentos en el idioma del cliente. Adicionalmente, si se combina con GESCO3, permite llevar el control del stock de los productos.

    Un programa pensado para facilitarle la gestión diaria

    El programa de Gestión de Restaurantes RESTA3 ha sido especialmente diseñado para resolver, de forma práctica y sencilla, la gestión de restaurantes o snacks.

    El programa RESTA3 incorpora la reserva de mesas, la facturación de clientes, el control de la caja, la gestión de cobros y todo un conjunto de estadísticas.

    La aplicación RESTA3 emplea los mismos ficheros de datos que el programa GESCO3, pudiendo funcionar ambos conjuntamente para gestionar las compras y los pagos a proveedores así como el stock de almacén.

    Configuración del Restaurante

    El programa permite entrar la disposición de las mesas en el comedor como si se tratara de un dibujo en planta y contempla la posibilidad de instalar impresoras de tickets en la cocina y en la bodega para que el programa informe automáticamente de los platos/bebidas a preparar a partir de los pedidos entrados de cada mesa. También permite asociar la tarifa y el sistema de facturación, por zonas/comedores o por mesas.

    Pantalla Táctil y PDA con Servicios de Terminal

    Si el usuario dispone de una pantalla táctil o de un terminal portátil PDA, se podrá configurar el programa para la utilización de estos dispositivos y modificar la disposición y el diseño de los diferentes elementos que forman el TPV (teclado, visor, botones, etc.).

    Medios de Cobro

    El programa permite diferenciar los cobros realizados en efectivo, tarjetas de crédito, cheques o moneda extranjera. En este último caso, el programa aplica el cambio de la moneda considerada y, opcionalmente, una comisión.

    Reservas de Mesas

    Permite la entrada de reservas de mesas detallando la fecha, el servicio (almuerzo o cena), el nombre del cliente, el número de personas, la mesa adjudicada, la hora prevista y un comentario.

    Terminal Punto de Venta (TPV)

    Desde esta operación se pueden confeccionar albaranes, facturas, tickets de venta y movimientos de caja. Los pedidos de cada mesa se introducen en el ordenador inmediatamente después de que el cliente haya realizado el encargo.

    También es posible entrar los cargos en el momento de confeccionar la factura, que se realizará automáticamente con sólo entrar el número de mesa. Pueden confeccionarse facturas con IVA detallado (restaurantes) y tickets con IVA incluido (snacks).

    También, en el caso de hoteles/cámpings, el programa confecciona notas de cargo (albaranes) para su inclusión en la factura del hotel/cámping. Si se dispone del programa HOTEL3 o CAMPI3, la inclusión puede realizarse automáticamente.

    La impresión de los documentos TPV (tickets, albaranes o facturas) puede realizarse mediante una impresora de 40 columnas. Todos los documentos pueden imprimirse en el idioma del cliente.

    El cobro de las facturas y de los tickets podrá realizarse en cualquiera de los medios de cobro previstos, realizando el programa el cambio de moneda correspondiente.

    Estado de las Mesas

    De acuerdo con los datos entrados en las mesas, el programa muestra en colores diferentes la situación de cada una de ellas en el plano del comedor: libre, reservada, ocupada, facturada o cobrada.

    Arqueo de Caja

    En cualquier momento se puede realizar un arqueo de caja con el resumen de los importes cobrados y pagados durante el día en cada uno de los medios de cobro.

    Cierre de Caja

    Esta operación acumula los movimientos de caja en un único movimiento que recoge el saldo de cada medio de cobro en cada una de las cajas (usuarios).

    Facturación Global de Tickets

    Esta operación traspasa las líneas de los tickets confeccionados a una única factura por camarero, que agrupa en cada línea, las de todos los tickets del camarero que tienen el mismo código del artículo.

    Ventas

    La aplicación permite la confección de presupuestos a clientes, a partir de los cuales se podrán imprimir los pedidos, los albaranes y las facturas correspondientes.

    Cobros

    La aplicación incluye la confección automática de los recibos en papel y normas 19, 19D, 32 y 58 del Consejo Superior Bancario o bien según la norma 34 en el caso que la remesa sea de abonos, para su entrega a las entidades bancarias. Incluye también la gestión de cobros a partir de las remesas entregadas al banco.

    Comunicaciones

    La aplicación puede utilizar un módulo de comunicaciones para la generación y envío de ficheros de datos entre varios ordenadores. El intercambio de datos se realizará siempre entre el ordenador central y los ordenadores sucursales.

    La finalidad de dicha comunicación es enviar a las sucursales los ficheros maestros (clientes, artículos, secciones, etc.) de la central y actualizar en ésta los ficheros de transacciones con los movimientos (pedidos, albaranes, facturas, etc.) que se hayan realizado en cada sucursal.

    La comunicación puede realizarse a través de correo electrónico u otros medios de almacenamiento. La recepción de los datos incluye un control de errores para asegurar la integridad de los datos.

    Fiscalidad

    El programa imprime el libro de facturas expedidas.

    Contabilización

    La aplicación permite la contabilización automática al programa CONTA3 de las facturas y tickets, así como de los cobros efectuados.

    Versiones

    Todos los programas son bilingües (castellano - catalán). Las aplicaciones de Informàtica3 pueden ser:

    1. TOTAL (multiusuario/multiempresa) para instalaciones en red local con un número ilimitado de usuarios, con acceso a 1000 empresas/ejercicios por carpeta.
    2. MULTI (multiusuario/multiempresa) para instalaciones en red local con un máximo de 3 usuarios simultáneos, con acceso a 1000 empresas/ejercicios por carpeta.
    3. MONO (monousuario/monoempresa) en la que sólo puede trabajar un usuario, con una única empresa por ejercicio en una única carpeta.

HOTEL3: Hoteles

  • HOTEL3: Hoteles

    HOTEL3: Hoteles

    Demo Demo HOTEL3

    Pide tu presupuesto Pide tu presupuesto >>

  • Gestión General

    Un programa pensado para gestionar su hotel, planning en pantalla, control de reservas por número y tipo de habitación, cambios de habitación, entrada rápida de cargos, facturación separada por particulares y agencias, control de la producción diaria, resumen de caja, confección de las listas de policía y de la estadística mensual de turismo por el INE, entre otras utilidades.

    Un programa pensado para facilitarle la gestión diaria

    El programa de Gestión de Hoteles HOTEL3 ha sido especialmente diseñado para resolver, de forma práctica y sencilla, la administración integral de un hotel.

    El programa es una aplicación front-office que incorpora el control de reservas, la entrada de clientes y todas las operaciones de caja y facturación. Además, el programa enlaza con las aplicaciones de Contabilidad General CONTA3 y de Gestión de Restaurantes RESTA3.

    Versiones HOTEL3

    El programa HOTEL3 está disponible en las modalidades siguientes:

    1. TOTAL: (multiusuario/multiempresa) para instalaciones en red local con un número ilimitado de usuarios, con acceso a 1000 empresas/ejercicios por carpeta.
    2. MULTI: (multiusuario/multiempresa) para instalaciones en red local con un máximo de 3 usuarios simultáneos, con acceso a 1000 empresas/ejercicios por carpeta.
    3. MONO: (monousuario/monoempresa) en la que sólo puede trabajar un usuario, con una única empresa por ejercicio en una única carpeta.
    Configuración Hotel

    Primeramente se introducen los datos de identificación del hotel, los tipos de IVA aplicables y los departamentos del establecimiento. Seguidamente se entrarán los tipos de habitaciones disponibles, los nombres de los servicios extraordinarios, los números de las habitaciones del hotel y el calendario de temporadas para el ejercicio actual y para el siguiente.

    Configuración Hotel

    Primeramente se introducen los datos de identificación del hotel, los tipos de IVA aplicables y los departamentos del establecimiento. Seguidamente se entrarán los tipos de habitaciones disponibles, los nombres de los servicios extraordinarios, los números de las habitaciones del hotel y el calendario de temporadas para el ejercicio actual y para el siguiente.

    Tarifas

    Permite introducir los precios de los servicios ordinarios y extraordinarios para cada una de las temporadas, de acuerdo con el calendario asociado a la tarifa. Pueden entrarse tarifas distintas para los diferentes tipos de clientes. En cada tarifa se incluye una tabla de descuentos aplicables en determinadas circunstancias.

    Comisionistas

    La aplicación permite calcular una comisión sobre la facturación de determinados clientes. El porcentage de comisión puede ser variable según el departamento que efectúe el cargo.

    Empresas/Agencias

    Permite introducir los datos de identificación de las empresas y de las agencias de viaje, así como la tarifa asignada y los descuentos aplicables. Las agencias de viaje pueden entrar el cupo de las habitaciones contratadas.

    Clientes Particulares

    Incluye los datos de identificación de todos los clientes que se han hospedado en el hotel, así como las tarifas asignadas, los descuentos aplicables y la empresa/agencia con la cual están relacionados.

    Entrada de Reservas

    Se efectúa de forma interactiva con indicación en la pantalla de las habitaciones disponibles en cada caso. En cualquier momento es posible rectificar o anular las reservas entradas.

    Ocupación

    Previamente a la llegada de los clientes, se confecciona la previsión de entradas y salidas de acuerdo con las reservas existentes. El listado asigna a cada cliente con entrada prevista, un número de habitación. Esta indicación puede ser meramente orientativa si el control de reservas se realiza a nivel global.
    Una vez llegados los clientes, se les asigna un número concreto de habitación y se entrarán sus datos personales. Estos se emplearán para confeccionar las listas de policía. En el mismo día de entrada de los huéspedes, se podrá confeccionar la factura a la agencia de viajes por los servicios ordinarios contratados por sus clientes.

    Planning de Ocupación

    Permite la confección de listas con el planning de ocupación, con las habitaciones disponibles y con la previsión de entradas y salidas. También permite la entrada de reservas, la ocupación de los huéspedes en la habitación, la entrada de cargos por servicios extraordinarios y la facturación correspondiente.

    Cargos

    Durante la estancia de los clientes en el hotel, se confeccionan cargos por servicios extraordinarios, depósitos y operaciones de cambio de moneda. Estas operaciones pueden realizarse con un TPV (Terminal Punto de Venta) con teclado o pantalla táctil.

    Facturación

    Previamente a la salida, se confeccionará la factura del cliente. En esta factura se incluirán, automáticamente, los servicios ordinarios y extraordinarios. Los primeros sólo figurarán en el caso de clientes particulares. También se incluirán en la factura los anticipos y los depósitos, si los hubiera.

    Cobros

    Además de las operaciones anteriores, el programa permite la confección automática de los recibos correspondientes a las empresas/agencias de viaje, de acuerdo con su forma de pago. Igualmente imprime listas de recibos confeccionados, agrupados por remesas. Se incluye en el programa toda la gestión de cobro de las facturas a partir de las remesas entregadas al banco y de las entradas correspondientes a los cobros realizados. En todo momento puede imprimirse la lista de las facturas cobradas y la lista de facturas pendientes de cobro.

    Listas de Policía

    Diariamente, podrán confeccionarse listados de ocupación por números de habitación, por orden alfabético de clientes, por agencias de viaje, por grupos, etc. También se confeccionarán las Listas de Policía y se podrá realizar la Grabación del Registro de Viajeros para la Guardia Civil, la Policía Nacional o los Mossos d'Esquadra.

    Producción Diaria (Main Courant)

    Al finalizar la jornada diaria, se imprimirá un resumen de caja en euros y en moneda extranjera. También se imprimirá un resumen de la producción diaria detallada por departamentos y por números de habitación.

    Diarios y Fiscalidad

    A partir de las facturas realizadas con el programa, pueden confeccionarse el diario de facturación, la lista con el volumen de facturación a las empresas/agencias y el libro registro de facturas emitidas (IVA).

    Estadísticas

    Se pueden confeccionar diferentes listados destinados al Instituto Nacional de Estadística y realizar la grabación mensual de las estadísticas de turismo.

    Contabilización

    También se ha previsto la contabilización automática al programa CONTA3 de las facturas y de los cobros efectuados.

    Aplicaciones Externas Integrables

    El programa admite la integración de aplicaciones externas que permiten realizar la lectura de documentos de identidad (DNI, pasaporte, etc.), la generación de reservas on-line o el control de cerraduras y centralitas telefónicas.

Informàtica3® mantenimiento:

PAD (Programas Al Día)

Con este servicio tendrá la seguridad de utilizar la versión más actualizada del programa, con las últimas novedades, cambios legislativos, evoluciones tecnológicas, etc.

STI (Servicio de Telemantenimiento para Internet)

Informàtica3® también ayuda a resolver las incidencias que se puedan ocasionar por diferentes canales, incluyendo el acceso directo al ordenador del usuario.

Contáctenos938 656 409
  • "Necesitaba un equipo nuevo listo para trabajar. Me lo trajeron a casa con todos los programas que necesitaba y me configuraron la impresora y la webcam."